Exhortan a impulsar de conjunto la industria informática

Exhortan a impulsar de conjunto la industria informática
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @MINCOMCuba
 

Mayra Arevich Marín, titular del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), exhortó hoy en esta capital a impulsar la industria de aplicaciones y servicios informáticos para hacerla más competitiva, con la participación activa y consciente de todos los actores económicos.

  En el nutrido intercambio en la sede del Mincom entre actores económicos y funcionarios del gobierno, la ministra afirmó que una de las fortalezas mayores para hacer realidad tal propósito es el capital humano, con posibilidad de alianzas efectivas desde diferentes modelos de gestión.

  Ante inquietudes anteriores de miembros de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) sobre cómo pueden los egresados insertarse en esos proyectos, Johana Odriozola Guitart, viceministra del Mep, explicó que su diseño aún está en construcción y la idea del servicio social es que los jóvenes se remuneren en los lugares donde son más necesarios.

  Isabel Greenup, directora de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Mincom, expresó que persisten dificultades para la exportación de productos y servicios, sin embargo, se toman medidas a lo interno para su solución.

  El objetivo de la comercialización en el exterior es impulsar la economía de forma directa, a través de empresas estatales u otros mecanismos, aseveró.

  Al respecto, Rafael Luis Torralba Ezpeleta, presidente del Parque Científico-Tecnológico de La Habana, espacio innovador donde se incuban mipymes, mencionó que para exportar lo primero sería responsabilizar a cada parte en el cumplimiento de los tiempos de cada uno de los procesos, pues hoy son dilatados.

 Deivi Carmona Piñero, socio de la mediana empresa privada Avangenio, destacó que un grupo significativo de las mipymes de la actividad informática cuentan con una capacidad productiva con oportunidad para integrarse con el sector estatal en pos del desarrollo nacional y exportar, vía imprescindible para adquirir liquidez.

  El encuentro de hoy tiene lugar cuatro meses después del primer intercambio de ese tipo efectuado bajo la conducción del Ministerio de Comunicaciones.

  En este se dio respuesta a los principales planteamientos de los nuevos actores económicos sobre los problemas que acompañan su surgimiento, y quedó patente la voluntad del organismo por integrar los diferentes modelos de gestión. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.