Exhorta Presidente de Cuba a sacar lecciones de impacto de huracán

Exhorta Presidente de Cuba a sacar lecciones de impacto de huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

Hasta el municipio de Batabanó llegó luego Díaz-Canel para evaluar acciones de recuperación que se ponen en marcha e intercambiar con el pueblo. Junto a vecinos de la comunidad Surgidero de Batabanó, el Jefe de Estado explicó que se trabaja para avanzar en labores de saneamiento. Foto: Twitter @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a sacar lecciones del impacto del huracán Ian en el territorio nacional y actualizar constantemente los planes de reducción y prevención de riesgos ante desastres naturales.

El mandatario, quien participó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la occidental provincia de Mayabeque, afirmó que ante las inundaciones ocurridas en varios lugares de ese territorio, de mayor magnitud que en ocasiones anteriores, se impone renovar esos programas de actuación.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, recomendó como líneas de trabajo para priorizar a futuro, construir viviendas cada vez más resistentes en el municipio de Batabanó, así como avanzar en el proyecto de alcantarillado en el cual ya trabajan.

De igual forma, llamó a restaurar los viales con materiales menos vulnerables al agua de mar.

Díaz-Canel resaltó la manera en que organizaron el trabajo en la provincia, donde, en su opinión, adoptaron ideas inteligentes que pueden ser de utilidad en otras demarcaciones.

«Aquí hay condiciones para superar la actual situación en poco tiempo», aseguró el presidente.

El mandatario también alertó sobre la relevancia de mantener una evaluación constante de la situación epidemiológica en Surgidero de Batabanó, por los riesgos de epidemia que pueden traer consigo las inundaciones.

En Mayabeque, tres mil personas permanecen evacuadas y los mayores daños fueron provocados por las penetraciones del mar en los municipios de Batabanó, Melena del Sur y San Nicolás.

En el encuentro, la presidenta del CDP, Yuniasky Crespo, informó que fue necesario evacuar en la provincia a más de 12 mil personas, muchas de las cuales ya regresaron a sus viviendas.

Señaló que también resultaron afectadas allí 961 hectáreas de cultivos varios en los municipios de Quivicán, Melena del Sur, Güines y Batabanó.

Comentarios

" DESDE ENERO DEL 1959 HAN PASADO POR CUBA MUCHOS CICLONES Y HURACANES COMO TORMENTAS , HAN SIDO MUCHAS LAS BATALLAS HUMANAS EN CONTRA DE ESTAS Y PARA CONSERVAR LA VIDA Y A LOS SERES HUMANOS ASI COMO LAS DEMAS COSAS MATERIALES, LA LUCHA A SIDO INMENSA Y MAS UNA CUBA SIN LAS CONDICIONES ECONOMICAS Y DESARROLLOS URBANISTICOS Y HASTA CON LOS MAYORES PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTOS DE MATERIALES , MEDICINAS , COMIDAS , TRANSPORTE , Y TODOS AQUELLOS QUE SABEN UN PUEBLO DE CUBA QUE NOS FALTAN POR CULPA DE UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO , nO HAREMOS MAS EXTENSO LO QUE TODOS SABEMOS EN CUBA Y AUN LOS MISMOS PIRRICOS FARISEOS TRAIDORES Y MERCENARIOS LOS QUE HAN SALIDO DE CUBA Y AUN LOS QUE INCONFORMEN Y DESAGRADECIDOS COMO SIN CONSIENCIAS HUMANAS NO TUBIERAN, MAS SI PUEDO AFIRMAR Y GRITARLE AL MUNDO ! LA REVOLUCION CUBANA , EL SOCIALISMO HUMANO , MUY PERSONALMENTE FIDEL CASTRO RUZ , HOY MIGUEL DIAZ CANEL Y ASI MISMO TODOS ESOS COMPAÑEROS DE EL BURO Y PARTIDO QUE SIEMPRE HAN ESTADO AHI PRESENTES ANTES Y DESPUES DE CADA CICLON Y LOS DEMAS DIAS AL PIE DE UNA OBRA , DE UNA CONSTRUCCION o EN UN PUEBLO CUALQUIERA DE MI HERMOSA CUBA, ! COÑO ! SI ESCRIBI UNA SOLA MENTIRA , QUE ME PARTA UN RAYO PERO ESTA VERDAD ES INVIOLABLE POR LAS MENTIRAS , POR LA CALUMNIA Y LA DESINFORMACION SI ELLOS HUBIERAN TENIDO LA RAZON PERO HOY ES UN MOMENTO EN ESCRIBIR ESTA VERDAD QUE SE LA DIGO A MAHOMA !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.