Evalúa Díaz-Canel estrategia de desarrollo de Las Tunas

Evalúa Díaz-Canel estrategia de desarrollo de Las Tunas
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy con directivos la estrategia de desarrollo socioeconómico de la oriental provincia de Las Tunas, como parte de los encuentros con autoridades locales de todo el país.

El mandatario conoció las potencialidades productivas de la demarcación, sus desafíos y las medidas para sortearlas durante una reunión con dirigentes, empresarios y productores, a la que también asistieron el primer ministro Manuel Marrero y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales.

Según una información en Twitter de la Presidencia de la República, Díaz-Canel destacó las buenas experiencias productivas presentadas, instó a multiplicarlas, y para ello insistió en la necesidad de formar en las universidades a personas capaces de impulsar en las localidades esos proyectos.

Al respecto Marrero señaló que es necesario cumplir la estrategia, trazar prioridades, identificar los problemas que afectan al pueblo, y resolverlos escuchándo.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias añadió que en el encuentro se presentaron los resultados de la esfera productiva de la provincia a partir de la implementación de las medidas gubernamentales aprobadas y el seguimiento a las proyecciones políticas definidas en el VIII Congreso del PCC.

Durante este mes el mandatario cubano y su equipo de gobierno se reúnen con autoridades y productores de todas las provincias para evaluar las medidas que se implementan para enfrentar la situación económica nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.