Estrenarán este viernes documental de Blanca Rosa Blanco

Estrenarán este viernes documental de Blanca Rosa Blanco
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El estreno del documental Retorno, de Blanca Rosa Blanco, actriz y realizadora cubana, tendrá lugar mañana viernes a las siete de la noche en la Sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba, en La Habana, trascendió en conferencia de prensa.

Se conoció que a partir del sábado 11 será expuesto en la Sala 1 del Multicine Infanta y se extenderá al resto de las provincias del país.

El documental está grabado en la localidad de La Palma, perteneciente a Islas Canarias, España, y narra el proceso de inmigración de quienes llegaron a ese poblado a finales del siglo XIX e inicios del XX provenientes de Cuba.

Durante 52 minutos, Retorno resalta la Fiesta de los Indianos de La Palma, que tiene lugar los lunes de carnaval, como homenaje a dichos canarios y donde se muestra respeto y amor hacia la cultura de Cuba, explicó Blanca Rosa Blanco.

Bajo la producción de Carlos de la Huerta y la fotografía de Alexander González, el audiovisual es una colaboración entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), filmado en el año 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.