Estrenarán documental sobre Gerardo Alfonso

Estrenarán documental sobre Gerardo Alfonso
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Como parte del 5to Festival de Cine de Verano, a celebrarse en toda Cuba del 6 de julio al 28 de agosto, tendrá lugar la premier del documental: Sueño de Isla (2022) este sábado 9 de julio a las 6:00 p.m. en el capitalino cine Charles Chaplin.

Esta película realizada por Rolando Almirante, constituye una panorámica de la carrera profesional del músico Gerardo Alfonso, quien mucho ha hecho por la cultura cubana.

“Casi todas sus canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas cotidianas. Él lleva más de 40 años aportando con su arte y se merecía ya una película como esta”, resaltó Almirante.

Asimismo, comentó que su filme surgió después de varios años de amistad y trabajo entre Gerardo y él.

“De nuestras interacciones nació Sueño de Isla como un retrato homenaje a Alfonso, un credo artístico y también una mirada crítica a nuestra sociedad”, explicó.

Por su parte, el intérprete de "Sábanas blancas" agradeció al realizador —y amigo suyo— al igual que a su equipo de filmación.

“Todos fueron súper amables y profesionales conmigo. Sin Rolando y los demás no hubiera podido materializarse este producto audiovisual que tan satisfecho me tiene”, comentó.

Por último, Gerardo invitó al concierto que acontecerá luego de la proyección, el que será un verdadero lujo pues actuará junto a sus dos hijos.

Del 13 al 17 de julio, en el Multicine Infanta, los interesados podrán disfrutar con Sueño de Isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.