Estima Unión Eléctrica afectaciones al servicio en la jornada

Estima Unión Eléctrica afectaciones al servicio en la jornada
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que se estiman afectaciones en el servicio, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 750 megawatts (MW) en el día.

De acuerdo con una nota de la entidad, para el horario pico se prevé una disponibilidad de dos mil 670 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 130 MW.

Se pronostica una afectación de 200 MW al pico, y se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:30 horas de la madrugada de mañana, refiere la Une.

Para este horario está prevista se pronostica la entrada de la planta pico San José, con 15 MW; de la unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, con 90 MW; y de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, con 250 MW.

Asimismo, se pronostica la entrada de las unidades de la CTE Robustiano León, con 28 MW; de la Bioeléctrica Ciro Redondo, con 20 MW; de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, con 100 MW; y la utilización de 127 MW en motores diésel.

Detalla la Une que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento, están la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 049 MW y en mantenimiento 429 MW.

Este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 05:38 horas, con una máxima afectación en el horario pico de 660 MW a las 21:40 horas, que se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.