Estima UNE afectación de 196 MW en horario pico de hoy

Estima UNE afectación de 196 MW en horario pico de hoy
Fecha de publicación: 
19 Enero 2024
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó una afectación de 196 megawatts (MW) en la hora de máxima demanda por déficit de combustible en la generación distribuida.

Explicó la empresa que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas de este viernes es de dos mil 550 MW y la demanda mil 940 MW, con todo el sistema con servicio por lo que no se prevén afectaciones servicio en el horario diurno

La UNE indicó que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad tres de la Central Temoeléctrica (CTE) Renté y la unidad dos de la CTE de Felton, y en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel.

Las limitaciones en la generación térmica son de 437 MW, añadió.

Para el pico, que se extiende desde las 5:00 p. m. hasta las 9:00 p. m., se espera la entrada de cuatro motores en la Patana de Melones con 70 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 74 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 694 MW y una demanda máxima de dos mil 820 MW, para un déficit de 126 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 196 MW.

Este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN en el horario pico, desde las 17:32 horas hasta las 19:27 horas (01:55 horas).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.