Estima la UNE alta afectación al servicio en todo el día

Estima la UNE alta afectación al servicio en todo el día
Fecha de publicación: 
20 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que se estima una alta afectación al servicio por déficit de generación, que tendrá un máximo de 450 megawatts (MW) en el horario diurno y 590 MW en el pico de la noche.

El parte de la entidad indica que están fuera de servicio por avería las unidades 3 de la central termoeléctrica (CTE) Cienfuegos, 1 y 2 de la CTE Felton y 3 de la CTE Rente.

Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, así como la 3 de la CTE Santa Cruz, la 4 de la CTE Cienfuegos y en la CTE Renté, la 4 y la 6.

Refiere la UNE que continúan las limitaciones en la generación térmica (280 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 919 MW y en mantenimiento 71 MW.

Para la hora pico se prevé la entrada de Puerto Escondido, con 10 MW; de la unidad 3 de la CTE Rente, con 70 MW (en proceso de arranque); y la recuperación de 100 MW de motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 160 MW y una demanda máxima de 2680 MW, para un déficit de  520 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 590 MW en este horario.

Este miércoles (19 de abril) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 8:50 horas hasta las 23:42 horas (14 horas y 52 minutos), con una máxima afectación de 969 MW, a las 17:10 horas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.