Este lunes, la primera superluna rosa del año

Este lunes, la primera superluna rosa del año
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La luna vista detrás de las ventanas de un edificios en el centro de Berlín, Alemania, el 08 de abril de 2020. Foto: Soeren Stache / dpa / www.globallookpress.com

Este lunes la Luna alcanzará el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosada, percibiéndose un 14 % más grande y un 30 % más luminosa que cuando se halla en el punto más alejado de la Tierra.

Según la NASA, la Luna llena se encontrará frente al Sol a las 6:32 GMT de este martes y así podrá verse durante aproximadamente tres días a esta misma hora, hasta el miércoles por la mañana.

¿Por qué se llama así?

El término 'superluna' fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a nuestro satélite cuando se encuentra dentro del 90 % del perigeo (su punto más cercano a la Tierra). Se trata de la primera de las dos superlunas previstas para 2021. La segunda se espera para el próximo 26 de mayo.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, la Luna no presentará ninguna tonalidad rosada. Su denominación deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas durante todo el año. Este fenómeno también recibe otros nombres, como Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo o Luna de pez.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.