Estará disponible hoy número 54 del Boletín Música de Casa de las Américas

Estará disponible hoy número 54 del Boletín Música de Casa de las Américas
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: La Ventana, Casa de las Américas

A partir de hoy, después de un encuentro en línea desde la sala Manuel Galich, de Casa de las Américas, el número 54 del Boletín Música, revista de música latinoamericana y caribeña, podrá ser consultado en el sitio web de la institución.

Según nota de prensa compartida por la institución cultural, l dossier especial y plato fuerte de este número, el más extenso en la historia del Boletín, está dedicado a Chile y para ello fueron invitados los editores Christian Spencer y Natalia Bieletto.

Volver a creer. Crisis social, música sonido y escucha en la revuelta social chilena (2019/2020), reúne más de doscientas páginas entre artículos temáticos y notas testimoniales que relatan la crudeza y realidad del movimiento que ha plantado un giro trascendental en el país latinoamericano.

Algunos de esos textos son: Al son de la cacerola, de Nano Stern; La música sinfónica en el estallido social chileno, de Pablo Carrasco; La calle es el escenario. Experiencias en el estallido social en Chile, por Caro López; así como Cuerpo y Denuncia: La Acción Política de Danza Lxs Hijxs Ciegxs del Estado Terrorista de Piñera, escrito por Claudia Munzenmayer.

También en el número se incluyen espacios habituales como los comentarios de otros autores, las nuevas obras de compositores y las partituras Cantata de los 30 pesos. Hasta que la dignidad se haga costumbre; para coro mixto, de Winston Moya Cortés (Chile); así como Mix popular. Estallido Social; para banda de alientos, con arreglos de Francisco Valdés y Felipe Malla (Chile).

No menos importante en este Boletín 54 es el Dossier Premio de Musicología Casa de las Américas 2020, un evento que también llegó este año a su cuarenta aniversario, junto con la edición XI de su Coloquio Internacional.

Además, este número contará con un extenso obituario, dado que el año 2020 ha traído consigo numerosas pérdidas para la música del continente: Pau Donés (1966-2020), Yolo Bonilla (1976-2020), Liliana Casanella Cué (1965-2010), Sigfredo Ariel (1962-2020), Tony Allen (1940-2020), y otros tantos son despedidos aquí.

El video íntegro de la presentación, que incluirá videos especiales de los autores, así como algunas intervenciones podrá disfrutarse íntegro en el Canal de Youtube de la Casa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.