Estamos viviendo jornadas de aprendizaje, afirmó Presidente de Cuba

Estamos viviendo jornadas de aprendizaje, afirmó Presidente de Cuba
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, significó hoy que junto a otros siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este municipio, viven jornadas de mucho aprendizaje.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que aprenden que “allí donde todos los días se viven historias de heroísmo que por cotidianas pasan desapercibidas”.

Tras su encuentro la víspera con mujeres y jóvenes de este territorio de la central provincia de Villa Clara, Díaz-Canel llamó a preocuparse y ocuparse siempre que haya una fémina en desventaja.

Significó que eso es lo que ha distinguido a su país, a pesar de toda la manipulación que se teje sobre este sensible tema.

Junto a los otros candidatos a diputados de ese municipio, conversó con amas de casa, trabajadoras y jubiladas sobre la obra de emancipación que ha significado la Revolución, pero también de que no pueden conformarse con lo alcanzado, hay que seguir avanzando.

Resaltó que en la nación caribeña, la Constitución, el Código Penal, el Código de las Familias y el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres definen la voluntad política del Gobierno en la defensa de los derechos de las cubanas y la condena a toda violencia que se ejerza contra ellas.

Asimismo, destacó que en el país se habla de promover un debate más amplio sobre estos temas en nuestra sociedad, que nunca los ha asumido de manera contemplativa.

“En qué momento estamos, qué cosas estamos haciendo y qué otras debemos hacer, son preguntas que pueden guiar ese debate profundo”, subrayó el jefe de Estado.

Asimismo, Díaz-Canel apuntó que han conocido impactantes historias de muchachos que por años estuvieron alejados del estudio y el trabajo, y han vuelto a encontrar su camino en especialidades como la enfermería o la educación.

“Fue muy estimulante escucharlos hablar de nuevas oportunidades en la Revolución”, apuntó en la red social.

Este viernes continuarán los recorridos de los candidatos por los diferentes territorios del país con el objetivo de conocer las potencialidades de cada localidad y que los pobladores conozcan mejor por quienes votarán en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.