Estados Unidos podría registrar un total de 310.000 muertos por coronavirus para diciembre

Estados Unidos podría registrar un total de 310.000 muertos por coronavirus para diciembre
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de Estados Unidos (IHME) estima que 310.000 personas podrían haber muerto a causa del coronavirus para el próximo mes de diciembre, unas 6.000 al día, seis veces más que el número actual.

Se trataría, por lo tanto, de 135.000 fallecidos más que los 175.409 actualmente fallecidos en el país a causa de la pandemia, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En un nuevo modelo publicado el viernes, los investigadores anticipan un ligero descenso de las muertes diarias en septiembre, que comenzará a subir paulatinamente a lo largo de octubre y noviembre para llegar a las casi 2.000 muertes diarias a principios de diciembre.

El director del centro, Chris Murray, ha explicado a CNN que este modelo es provisional "y depende de lo que hagan nuestros líderes". "Se trata de un modelo del peor escenario posible", ha añadido.

Murray ha recordado que, si bien los contagios de coronavirus han descendido en algunas zonas del país, la incidencia de muertes sigue sin bajar. "En California los casos han alcanzado el pico de la curva, pero las muertes no. Estamos viendo nuevos brotes en lugares como Kentucky, Minnesota o Indiana", ha explicado.

Como ejemplo de contención, Murray ha explicado que si el uso de las mascarillas se duplicara en Estados Unidos, el número de fallecidos podría descender en 70.000 a lo largo de los próximos meses, la mitad del pronóstico establecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.