Estadio Victoria de Girón se alista para la Serie de Béisbol 60

Estadio Victoria de Girón se alista para la Serie de Béisbol 60
Fecha de publicación: 
24 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El remozamiento del Club House de visitador y la puesta a punto del terreno de juego destacan entre las acciones de mantenimiento y reanimación en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad, de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Luis Manuel Tápanes, administrador de la instalación deportiva, declaró a la ACN que durante la semana venidera deben iniciarse los trabajos en el dugout de visitante, por parte de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Sancof, que también abarcarán baños públicos y cabinas de transmisión, entre otras áreas.

El administrador refirió que recientemente se realizó una revisión de la infraestructura eléctrica que incluyó a los bancos de transformadores y se continúan trabajos de albañilería y plomería con las limitaciones lógicas de presupuesto, a raíz de la situación generada por la propagación de la enfermedad conocida como Covid-19.

Tápanes detalló que en el caso del terreno de juego se hace hincapié en el mejoramiento del césped y la media luna con los requerimientos en los niveles de espesor, tareas que deben finalizar en una fecha cercana al 15 de julio próximo, días antes de la entrada de los atletas para cumplir la preparación de seis semanas (1 de agosto).

Acerca del alumbrado artificial, altamente demandado por la afición local, Luis Manuel explicó que la decisión de proceder a la compra de luminarias LED y cables no corresponde al occidental territorio, por lo que se espera la aprobación de las máximas autoridades del deporte en la nación caribeña.

Recientemente, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informó que la SNB 60 comenzará el 12 de septiembre, y dejó abierta la posibilidad de que se realizaran juegos a puertas cerradas en caso de que alguna provincia tenga una situación epidemiológica compleja.

El estadio Victoria de Girón, fundado en 1977 por el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, mantiene actualmente una parte significativa de los cambios que se orquestaron para la anterior etapa de postemporada, en la cual se involucró el equipo local, actual monarca de la pelota en la Isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.