España sale debajo en semifinales de Champions

España sale debajo en semifinales de Champions
Fecha de publicación: 
28 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Ni el Real Madrid ni el Villarreal pudieron dar la sorpresa como visitantes en los partidos de ida en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, por lo que lo apostarán todo a una remontada en los choques de vuelta, la próxima semana.

En probablemente el mejor partido de la temporada en los torneos para clubes del Viejo Continente, los blancos se enfrascaron en un intercambio de golpes con el Manchester City, que a pesar de su juego brillante solo pudo sacar un gol de ventaja.

Cierto que ya las anotaciones como visitantes no valen doble, pero se antoja una diferencia muy corta para cuando tengan que devolver la visita en el estadio Santiago Bernabéu.

En el recinto merengue los discípulos de Carlo Ancelotti han estado imponentes para borrar desventajas en sus cruces previos contra el París Saint Germain y el Chelsea, por lo que el técnico Pep Guardiola debe haber tomado nota.

Como era de esperar, los madridistas no jugaron echados para atrás como sus vecinos del Atlético en los cuartos de final, y el resultado fue un atractivo encuentro de poder a poder.

La recuperación de los españoles parecía tan irreal como aquellas de Rocky en la memorable saga boxística luego de ir debajo 0-2, 1-3 y 2-4, y queda todo abierto para el siguiente match.

Aquí los ingleses tienen la desventaja de que se están jugando el título de Liga y probablemente deban usar a varias de sus principales piezas el fin de semana, porque la diferencia con respecto al segundo lugar es de apenas un punto y no pueden darse el lujo de resbalar.

Por el contrario, a falta de cinco partidos por jugarse, al Real Madrid le basta solamente con un empate para levantar el trofeo doméstico, por lo que seguramente Ancelotti no arriesgará nada en el pleito ante el Espanyol, consciente de que ya nadie le arrebata el trono de España.

Mucho dependerá el resultado del venidero miércoles de lo que suceda este fin de semana.

En el otro cruce no hubo sorpresas, y el Liverpool impuso su casta ante un luchador Submarino Amarillo, que aguantó el 0-0 en la primera mitad, pero terminó cayendo 0-2. No es un resultado imposible de borrar, pero realmente se vieron muy inferiores a los ingleses.

No obstante, tras su hazaña en el Allianza Arena contra el temible Bayern Munich, los ibéricos no pierden las esperanzas. Eso sí, mucho tendrán que mejorar, sobre todo en el aspecto ofensivo, pues sus líneas se vieron desconectadas durante todo el choque, y en honor a la verdad la sacaron barata en Anfield, porque fue un auténtico vendaval lo de los Reds.

Ellos también tienen que distribuir fuerzas porque enfrentan al Newcastle el sábado y están obligados a vencer para poner presión al City, mientras que los de Unay Emery afrontan un tope aparentemente menos exigente contra el Alavés, que ya prácticamente está descendido. Sin embargo, el estratega tendrá que pensar si vale la pena reservar fuerzas de cara a una remontada que parece increíble o seguir batallando por puestos europeos de cara a la siguiente campaña.

Así las cosas, este fin de semana se definen medios duelos. El desenlace definitivo, seguramente digno de las noches mágicas, lo tendremos a mediados de la entrante semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.