España recuerda con homenajes a Pablo Milanés

España recuerda con homenajes a Pablo Milanés
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto PL

España recuerda esta semana con sentidos homenajes al cantautor cubano Pablo Milanés, a un año de su desaparición física y el recuerdo hoy a cargo de prestigiosos intérpretes. 

Con un preámbulo focalizado en un conversatorio y proyección del largometraje Días de luz, la Casa de América de Madrid inició el tributo al autor de Yolanda, una de las canciones de amor más aplaudidas en el mundo hispanoparlante.

Víctor Manuel, cantautor, compositor y productor musical, la escritora Gioconda Belli y Fabien Pisani, cineasta y codirector del documental participaron en el encuentro a propósito del audiovisual producido y codirigido por Nancy Pérez.

Luego, este miércoles en la noche, actuarán en la sala Gabriela Mistral de Casa de América, Iván Melón Lewis, Ángela Cervantes y Ariel Brínguez (piano, voz y saxo) con Ámame como soy; Andrés Suárez (guitarra) Si ella me faltara alguna vez.

También figuran otros artistas como José María Vitier, Arreglo para piano de El breve espacio en que no estás; Pedro Pablo Rodríguez y Roberto Carcassés (tambores batá y piano), Toque a Elegguá y Vuelve a sacudirse el continente.

Asimismo, Frank Delgado (guitarra) Te quiero porque te quiero; Clara Cantore y José Edelstein (bajo, voz -poema recitado-) Ya ves, y yo sigo pensando en ti; Miguel Núñez, Cary Varona u Mariana Núñez (piano, chelo y voz), Algo más que soñar y Réquiem por un amor.

Además, Marta Gómez (acompañamiento de piano) Yo no sé; Rosa León, La vida no vale nada; Uxía, Para vivir; Víctor Manuel, Amor; Liuba María Hevia Ya se va aquella edad; Carlos Varela Los días de gloria; Ana Belén, De qué callada manera y Marwan, Yolanda.

Finalmente, Lynn Milanés, Comienzo y final de una verde mañana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.