España: Gobierno alerta de serio riesgo sanitario en Madrid

España: Gobierno alerta de serio riesgo sanitario en Madrid
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, emplazó a las autoridades de Madrid a actuar con determinación para contener la transmisión de la Covid-19 en esa región, la más castigada del país por la contagiosa enfermedad.

En rueda de prensa, Illa volvió a calificar de insuficientes las medidas adoptadas por el gobierno de esa comunidad autónoma (región) para frenar el crecimiento exponencial del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

'Madrid está en una situación de serio riesgo sanitario y es tiempo de actuar con determinación', advirtió el ministro, quien llamó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a aplicar acciones más severas para doblegar la curva de contagios.

Instó a Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular, a revisar y extender las medidas de contención del virus y a hacer caso a las recomendaciones hechas por el Gobierno español, así como a las opiniones de los expertos y de la comunidad científica.

Illa reiteró la disconformidad del Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez con la decisión anunciada la víspera por las autoridades madrileñas de ampliar las restricciones a la movilidad a un millón de personas, en su mayoría residentes en barrios humildes.

Recordó que, ante la grave situación en esta autonomía de 6,6 millones de habitantes, lo sensato es extender las restricciones a toda esta urbe, es decir, a tres millones de personas, como sugirió su departamento esta semana.

Avisó de que 'vienen semanas duras para la Comunidad de Madrid y hay que concentrar todas las energías en la contención del virus, porque esta no es una batalla ideológica sino epidemiológica, y sabemos cómo hacerlo porque ya lo hemos hecho anteriormente'.

'Quiero emplazar, desde la máxima lealtad, a la Comunidad de Madrid a revisar sus decisiones, a seguir las recomendaciones que les hicimos', insistió el ministro durante la rueda de prensa.

Con más de 700 mil casos, España es el país de la Unión Europea con la peor incidencia del nuevo coronavirus en las últimas dos semanas, con cerca de 300 casos por cada 100 mil habitantes.

En la región de Madrid, que comprende a esta capital, la tasa se dispara a casi 750 casos por 100 mil habitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.