Espadachines cubanos a Copa del Mundo en París

Espadachines cubanos a Copa del Mundo en París
Fecha de publicación: 
8 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez

Los espadachines cubanos Ringo Quintero, Dariel Carrión y Lázaro Fernández viajan este lunes a París, Francia, para competir del 15 al 17 de abril en la Copa del Mundo de Esgrima Challenge Monal.

«Es una posibilidad de ir preparando a los muchachos, tengo un equipo nuevo, en el que solo tiene experiencia Ringo. Dariel ha participado en dos eventos internacionales, pero no a este nivel, y Lázaro es debutante», dijo a JIT el multilaureado entrenador Jaine Hernández.

«Quiero ver como se proyectan como equipo en un evento de tan alto rigor, con presencia generalmente de cerca de 300 tiradores», enfatizó.

Quintero, nacido en 1990, cuenta en su hoja de servicios con tres campeonatos del mundo. En Budapest 2013, en que terminó en el puesto 117, Kazán 2014 (150) y Moscú 2015 (61).

También participó en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en que se ubicó quinto, la universiada de Kazán 2013 (51) y en el Campeonato Centroamericano de San Juan 2017, en Puerto Rico (sexto).

Los cubanos permanecerán una semana más en la capital francesa, en una base de entrenamiento, confirmó el preparador.

Hernández ha participado en otras cuatro ocasiones en la prestigiosa convocatoria, entonces con equipos liderados por el plateado mundialista Yunior Reytor, quien causó baja voluntariamente de la selección nacional de esgrima.

Según el programa del evento, el viernes 15 tendrán lugar las pooles y la ronda preliminar individual, el sábado la final, para el domingo competir por equipos.

Para la cita parisina han confirmado 287 tiradores de 55 naciones liderados por los primeros del ranking de la Federación Internacional el anfitrión Romain Cannone, el venezolano Rubén Limardo, el húngaro Gergely Siklosi, el italiano Andrea Santarelli y el ucraniano Igor Reizlin.

La nación más representada es Francia con 20 tiradores, seguida de Bélgica, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Suiza, Estados Unidos y Ucrania, con 12 cada una.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.