¿Es Matanzas menos favorito?

¿Es Matanzas menos favorito?
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Finalmente los equipos de Matanzas y Cienfuegos saltarán a la grama del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, para iniciar su duelo de cuartos de finales de la actual temporada beisbolera de Cuba.

El aplazamiento, obligado a causa de la pandemia, postergó un choque que se presagiaba bien interesante, aunque con claro favoritismo para los actuales campeones nacionales.

La posposición trajo una consecuencia inmediata para los Cocodrilos, y es que su tercer bate, Yurisbel Gracial, no podrá estar en esos partidos, porque debe incorporarse a la pretemporada de los Halcones de Soft Bank, en la Liga japonesa.

Evidentemente es una baja sensible, pero no sé si suficiente como para equiparar las fuerzas.

Aclaro que este enfrentamiento no lo vi nunca demasiado desnivelado, porque a pesar de que los matanceros tienen un verdadero trabuco, la ofensiva de los Elefantes mete miedo, y en una serie corta, con el formato que se está aplicando, puede inclinar la balanza hacia el lado menos esperado.

Ya se vio en el cruce Industriales-Granma, en el cual un solo lanzador estuvo cerca de provocar la sorpresa.

Y es que para no crear ruido en el sistema, la Comisión Nacional de Béisbol decidió que se jugará en días alternos, como estaba previsto desde un inicio, y esto ayuda a los planteles con un pitcheo menos profundo, como es el caso de los cienfuegueros.

En su contra tienen la inexperiencia, porque salvo contadas excepciones, la mayoría de sus jugadores no conocen lo que es jugar una postemporada, y eso tiene su precio. Si no que le pregunten precisamente a sus rivales de turno, que tardaron casi una década para alzar al trofeo pese a estar entre los favoritos.

Por eso sigo viendo a los monarcas del patio avanzando a semifinales, pero deben tener mucho cuidado con los paquidermos y no darles el más mínimo chance, porque no tienen nada que perder.

En el caso Santiago de Cuba y Las Tunas, ya casi todos sus elementos están de alta, pero necesitarán al menos una semana para retomar la forma deportiva, así que la reanudación de estos encuentros todavía demora.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.