Erigirán memorial a los héroes de Supertanqueros

Erigirán memorial a los héroes de Supertanqueros
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Un nuevo Memorial recordará en Matanzas a los fallecidos en agosto del pasado año durante el incendio de la Base de Supertanqueros, informó hoy el diario Granma.

La obra, que responde al deseo expreso del pueblo, fue concebida por un grupo de artistas y arquitectos matanceros, encabezados por los creadores Yanelys Mijenes Perdomo y Osmany Falcón (Lolo).

Señala la nota que el fundamento clave es una escultura en un muro de acero de alta gama, con la figura de un bombero en vaciado que facilita la visibilidad a través de esta.

Según expresó Mijenes Perdomo,  el basamento del proyecto simboliza uno de los tanques incendiados, del cual emerge la figura del bombero elevándose al firmamento como signo de heroísmo.

El creador yumurino Lolo añadió que para plasmar el número de víctimas en el espacio del Memorial habrá 17 palmas reales, y en el muro construido de hormigón reposarán los restos de los caídos y sus nombres, a donde el pueblo podrá acudir para rendir merecido homenaje de manera sobria y respetuosa.

Este conjunto dispondrá de un sistema eléctrico con iluminación nocturna y luces de efecto dirigido, principalmente dentro de la figura del bombero.

A su vez, el destacado artista matancero Luis Octavio Hernández Rodríguez comentó que para la construcción del monumento fue elegido un lugar cercano a la plaza fundacional de la ciudad, donde también se ubican el Museo de Bomberos, el Teatro Sauto y la Plaza Mi Bandera.

El 5 de agosto de 2022 un rayo impactó el tanque número 52 en la Base de Supertanqueros provocando un incendio de grandes proporciones que costó la vida a 17 personas que participaban en las labores de extinción del siniestro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.