Equipo al Clásico, algunas consideraciones

Equipo al Clásico, algunas consideraciones
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
2
Imagen principal: 

Yoenis Céspedes es uno de los jugadores con experiencia en MLB incluido en el roster de Cuba para la quinta edición del Clásico Mundial. Foto: Julie Jacobson/ AP/Archivo.

Creo que no caben dudas de que la nómina presentada por Cuba al V Clásico Mundial de béisbol es la mejor de los últimos tiempos para cualquier evento internacional
.
En la última década, solamente puede comparársele, a mi juicio, con la del Clásico de 2017, pero de todas maneras tendrá una tarea muy complicada en el evento más importante de este deporte.

Para comenzar, creo que el mentor Armando Jhonson se inclinó por los hombres que tuvo de cerca durante los entrenamientos y dejó de lado a los que estaban en esos momentos disputando la corona de la I Liga Élite.

Nombres como los de Yosvany Alarcón, Rafael Viñales, Guillermo Avilés, Dennis Laza, Yadián Martínez y Oscar Valdés, por ejemplo, pudieron haber estado en el listado definitivo, pero, creo que de cierta forma con toda lógica, Jhonson prefirió a los que pudo tocar con la mano por la premura para dar el equipo por los trámites de viaje.

Dicho esto, tampoco es que con ellos la calidad del plantel suba demasiado como para aspirar a la corona.

De los convocados, además de la forma que puedan presentar los que juegan por su cuenta y los nuestros contratados que no laboran hace buen tiempo, me preocupa sobre todo Yoennis Céspedes, cuyo estado de salud no era el óptimo. Ojalá el granmense esté en su máxima capacidad, porque necesitaremos de su bate para poder avanzar en el torneo.

El salto de calidad con respecto a nóminas anteriores es evidente, pero visto lo que llevarán al certamen otros países parece realmente muy complicado llegar a la fase final.

No es que sea un paseo colarse en la segunda ronda, para nada, pero si llegan a punto nuestras principales figuras se puede pelear por ese boleto ante Países Bajos, nuestro coco en la última década, Italia, Panamá y los anfitriones de Taipei.

Todavía nadie más dio a conocer su plantel, pero el elenco neerlandés colocó en su roster provisional a los lanzadores Kenley Jansen y Pedro Strop, además de los jugadores de cuadro Xander Bogaerts, Jonathan Schoop, Didi Gregorius, Jurickson Profar y Andrelton Simmons, todos con amplia experiencia en el mayor nivel del béisbol.

Por su parte, Italia podría presentar al ex jardinero central de los Mets de New York Brandon Nimmo, el designado de los campeones Astros de Houston, Trey Mancini, y al  primera base de los Yankees de New York Anthony Rizzo, todos pendientes de nuevas firmas. Esto último es lo que puede complicar la presencia de alguno de ellos, o incluso de los tres, lo cual sería un alivio para nuestros lanzadores.

En el caso de los taipeianos, si bien no presentan jugadores activos en Grandes Ligas, hasta el momento, sabemos de su calidad y lo difícil que resulta derrotarlos, más aún si están jugando en casa.

Panamá es a todas luces el rival menos fuerte, pero no puede haber confianza con nadie, porque si un lanzador está inspirado puede dominar a la tanda más temible.

Sigo pensando que es posible lograr el primer objetivo, y en dependencia de cómo nos veamos en esos primeros choques, sabremos si tenemos para más. Esto tiene que ser paso a paso.

 

Comentarios

YA comenzaste mal tu escrito, la mejor nomina de Cuba en los clásicos hasta 2017 es la de 2013. Voy a seguir leyendo.
Yo creo que como la nómina del primer clásico en 2006 ninguna otra...los resultados hablan por sí, el subcampeonato

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.