Envió Díaz-Canel mensaje de condolencias tras muerte del Papa

especiales

Envió Díaz-Canel mensaje de condolencias tras muerte del Papa
Fecha de publicación: 
23 Abril 2025
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Presidencia de la República de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió un mensaje oficial de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, a quien calificó como "incansable defensor de los humildes, de la casa común y de la fraternidad entre los pueblos".

Por su importancia, transmitimos de manera íntegra el mensaje.

La Habana, 21 de abril de 2025.

Descanse en paz, incansable defensor de los humildes, de la casa común, como llamaba a nuestro planeta, y de la fraternidad entre los pueblos. Recibir la noticia de su deceso nos entristeció profundamente. 

La humanidad tuvo en Usted a un tenaz defensor de la paz, que abogó por el cese de las agresiones, los bloqueos y las sanciones unilaterales. Las muestras de afecto y cordial cercanía que siempre transmitió a los habitantes de nuestra patria, a la que calificó de amada tierra, fueron reciprocadas por los hijos de esta nación, que recuerdan con sumo afecto sus visitas a Cuba y las palabras de cariño que dedicó a nuestro país en sus mensajes. 

La humildad, sabiduría, autoridad moral y espíritu transformador que guiaron su vida y pontificado, contribuyeron a fomentar un diálogo constructivo y de entendimiento entre ambos Estados, que permitió continuar desarrollando las positivas relaciones entre Cuba y la Santa Sede.

Lamentamos profundamente su partida y anhelamos que su ejemplo perdure en las actuales y futuras generaciones,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez 

Presidente de la República de Cuba

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.