Enviarán desde Bélgica donativos de insumos médicos a Cuba

Enviarán desde Bélgica donativos de insumos médicos a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Cubanos residentes en Bélgica y personas solidarias con la mayor de las Antillas preparan un tercer contenedor con donativos para el sector de la salud en la isla, informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Según destaca Cubaminrex, luego de los dos contenedores con donativos enviados a Cuba en julio pasado con equipos médicos y artículos sanitarios, se trabaja en una nueva carga que incluirá decenas de miles de jeringuillas, mascarillas, camas para hospitales y otros recursos.

El coordinador del proyecto, Reinaldo Romero, destacó a la agencia cubana Prensa Latina, citada por la Cancillería cubana, que el objetivo es embarcar las donaciones hacia la mayor de las Antillas en noviembre, como parte de la iniciativa destinada a apoyar la lucha contra la pandemia de la COVID-19, en medio del desafío del recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

Romero señaló que ve mucha motivación en las personas involucradas y poco a poco se va ganando experiencia y sumando nuevos participantes en este proyecto solidario que se quiere perdure en el tiempo, más allá del contexto de la pandemia.

Agregó que entre los desafíos que enfrentan para materializar la iniciativa, tuvieron que lidiar, por ejemplo, con el cierre de una cuenta creada para las donaciones solidarias a causa del bloqueo estadounidense; no obstante, se mantiene la voluntad y el trabajo colectivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.