Entregan condición Artistas de Mérito a trabajadores de la radio y la televisión

Entregan condición Artistas de Mérito a trabajadores de la radio y la televisión
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Con motivo del aniversario 59 de la fundación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la institución entregó hoy la condición Artistas de Mérito a un grupo de destacados profesionales que recibieron el reconocimiento en sus propios hogares, reseña una nota del periódico Granma.

En la Radio fueron reconocidos 15 trabajadores de todo el país entre ellos Manuel Vicente Ramírez Heras, director de Programas de Radio Rebelde; Julio Duarte  Alonso, comentarista deportivo en Radio Guamá y la guionista y realizadora Patricia de los Ángeles Angelino Casas de Radio Sagua, en Villa Clara.

Mientras, en televisión otros 15 profesionales merecieron el galardón, por solo mencionar algunos: las actrices Yazmín Gómez Vázquez y Nieves Riovalles Tocabens; el productor Norberto Abreu Lizazo y Rolando Maseda Dapena, operador, editor y director de programas en Teleturquino.

Debido a las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19, no fue posible celebrar un acto central, como es costumbre, pero aun así el presidente del ICRT, Alfredo Noya Martínez, hizo extensivo el mensaje de felicitación a todo su colectivo.

Agradecemos profundamente el esfuerzo y sacrificios hechos por nuestros profesionales, técnicos y personal de apoyo durante todos estos años, especialmente en tiempos de pandemia, para hacer posibles las transmisiones de Radio y TV, expresó el directivo.

Noya Martínez se refirió a los trabajadores del ICRT como actores fundamentales en el acompañamiento de nuestros medios a la ciudadanía, quienes –aseguró– han sabido combinar la misión de informar, con la de entretener y apoyar la educación a distancia, en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país.

Más de 13 mil profesionales laboran actualmente en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, al servicio de la verdad y la transmisión de los más genuinos y autóctonos valores de la nación.

Este lunes, además de la celebración por el aniversario 59 de la institución, sus miembros también recordaron el natalicio 139 del músico camagüeyano Luis Casas Romero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.