Encuesta: Trump supera en popularidad a Biden

Encuesta: Trump supera en popularidad a Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

El expresidente Donald Trump logra superar al presidente Joe Biden en índices de aprobación por primera vez desde que perdió las elecciones en noviembre del 2020.

Así lo revela una nueva encuesta de Harvard / Harris, reportada por The Hill. Los datos de septiembre indican que Trump obtuvo 48% de aprobación contra 46% de Biden, quien se desplomó desde mayo, cuando tenía su mejor calificación con 57%.

Al revisar el historial de aprobación, no es que el republicano haya aumentado considerablemente en aprobación, pues apenas registra dos puntos porcentuales en el último mes, pero el respaldo se mueve entre 43 y 46 por ciento.

Eso a diferencia del demócrata, a quien menos estadounidenses respaldan a partir del retiro de las tropas en Afganistán, los problemas crecientes en la frontera con México y el lento avance de su plan económico, debido el estancamiento en el Congreso.

“Los crecientes problemas en todos los frentes han llevado a la sorprendente conclusión de que Trump ahora es visto tan buen presidente como Biden”, consideró Mark Penn, codirector de Harvard CAPS-Harris. “Lo que sugiere que la luna de miel está siendo reemplazada por el remordimiento del votante”.

La encuesta revelada esta semana también encontró que el 55 por ciento considera que el exvicepresidente Mike Pence era un mejor vicepresidente que Kamala Harris.

Además de que el 63 por ciento de las personas piensa que Mike Pompeo era mejor secretario de Estado que Anthony Blinken.

Ambos personajes son clave en la Administración Biden y están relacionados directamente con las peores crisis que enfrenta, pues mientras Harris es responsable de implementar un plan que ayude a reducir la inmigración irregular desde Centroamérica, a Blinken le ha tocado parte de esa implementación y el proceso de salida de tropas de Afganistán y el esfuerzo diplomático que implicó.

De hecho, Blinken fue uno de los funcionarios que más apariciones tuvo en los principales noticieros de televisión estadounidense cuando ocurrían los peores momentos del desalojo de personal diplomático y de civiles, incluidos aliados afganos.

Entre los expertos también parece que el presidente Biden pierde terreno en algunos asuntos, como el migratorio, luego de que un grupo de 39 organizaciones de derechos humanos y civiles le advirtieran que su Administración “está en un precipicio”, debido al trato a inmigrantes en la frontera, con violencia y expulsiones aceleradas.

El expresidente Trump ha jugado con la idea de competir en 2024 y aunque todavía no ha confirmado su candidatura continúa con mítines en apoyo a republicanos para las elecciones intermedias del 2022.

Comentarios

El problema de Biden es que es un presidente que a querido quedar bien con Dios y con el Diablo, dejando asuntos de la anterior administración sin tocar, ejemplo la política hacia Cuba no ha realizados cambios sustanciales, Trump al dejar al cargo le dejo un campo minado que Biden no sabe sortear, utiliza un manual viejo de política de cuando era un joven senador sin saber que los tiempos han cambiado, su equipo de trabajo también tienden a ser algo inepto no ayudan, no aportan nada nuevo también creyendo que el mundo sigue siendo el mismo de hace 20 o 30 años atrás. Todavía tiene oportunidad de mejorar peor casi todos los analistas y expertos coinciden que Biden es un presidente débil en el sentido que es manipulable
kamuravicem@gmail,com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.