EN VIDEO: Versión de Balada para Elpidio Valdés inunda las redes

EN VIDEO: Versión de Balada para Elpidio Valdés inunda las redes
Fecha de publicación: 
22 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Un grupo de destacados músicos cubanos, liderados por el pianista Harold López-Nussa, rindieron homenaje al historietista y realizador Juan Padrón (1947-2020), con una versión del tema Balada para Elpidio Valdés, compuesto por el trovador Silvio Rodríguez para su reconocido animado.

 A Juan Padrón, de nosotros los niños, es el título del material, un video casero grabado por los participantes desde La Habana, Copenhague, Los Ángeles, Madrid, Bucarest y Miami, y que recorre las redes sociales desde este lunes, como merecido tributo al creador de los más emblemáticos dibujos animados de la Isla.

De acuerdo con algunos medios digitales, la nueva versión llega en la voz del cantautor Kelvis Ochoa, y con la colaboración del baterista Ruy Adrián López-Nussa, Harvis Cuni en la trompeta, Yasser Morejón en el bajo, Otto Santana en la percusión, y Robertico Gómez y Alfonso peña en las guitarras eléctrica y acústica, respectivamente.

Asimismo, participaron en el proyecto artistas como Aldo López-Gavilán, Mayquel González y Ruy López-Nussa, quienes acompañaron junto a sus familiares, en los coros de la canción.
El video forma parte de Home Sessions (Sesiones en Casa), una serie de grabaciones en las cuales el aclamado jazzista Harold López-Nussa regala sus interpretaciones al piano en estos días de cuarentena que vive el mundo ante la propagación de la Covid-19.

La iniciativa se une a los diversos homenajes que, desde distintas manifestaciones, y en especial de la música, han llegado a las redes para recordar la obra del creador de Elpidio Valdés, Vampiros en La Habana, de Filminutos y Quinoscopios y que falleciera el pasado 24 de marzo a causa de una enfermedad pulmonar.

Entre los que más destacan está la canción que le dedicara el reconocido grupo Buena Fe cuando fuera merecedor del Premio Nacional de Cine 2008, revitalizada por estos días en la web debido al triste acontecimiento.

Cuenta, además, la versión a uno de los temas musicales más icónicos de Vampiros en La Habana, que llegó a las redes sociales bajo el título Vampisol en cuarentena y en las voces de Vocal Sampling y de jóvenes artistas cubanos desde sus hogares en varias partes del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.