EN VIDEO: Multitudes de cinco ciudades de EEUU huyen el 4 julio de tiroteos masivos

EN VIDEO: Multitudes de cinco ciudades de EEUU huyen el 4 julio de tiroteos masivos
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Los desfiles del 4 de julio y los fuegos artificiales fueron interrumpidos en al menos cinco ciudades de EE. UU. por multitudes que huían de lo que pensaban que eran tiradores masivos el lunes. Pero solo dos de los incidentes involucraron armas de fuego, mientras que los otros tres fueron malentendidos que enviaron a las personas a correr por sus vidas en un país desbordado de ansiedad y ahogado en armas.

El peligro era muy real en algunas de esas ciudades, como Highland Park, Illinois, donde seis personas murieron y al menos 36 resultaron heridas en un tiroteo masivo, a pesar de que el área estaba rodeada por policías. Una persona, identificada como Robert E. Crimo III, de 22 años, fue arrestada en relación con ese tiroteo y aún no se ha establecido el motivo.

Y el pánico también estaba bien justificado en Filadelfia, donde, según los informes, dos policías resultaron heridos por disparos durante un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales. La noticia de los tiroteos provocó un frenesí en la multitud que intentaba salir del área. Aún no se ha arrestado a ningún sospechoso en ese caso y no está claro que los disparos hayan sido “intencionales” según CNN. Disparar armas al aire es una tradición del 4 de julio para algunas personas y se especula que los policías resultaron heridos por el “rebote de los disparos de celebración”.

Pero otras ciudades, como Orlando, Florida, experimentaron el pánico de un tiroteo masivo sin tiroteo real. Las multitudes se habían reunido para los fuegos artificiales en Eola Lake en Orlando, Florida, el lunes por la noche antes de dispersarse en todas direcciones. Aparentemente, la multitud escuchó petardos cercanos y creyó que eran disparos alrededor de las 9:45 p.m. hora local. Doce personas resultaron heridas en la estampida, según Click Orlando.

Las multitudes también comenzaron a correr en Harrisburg, Pensilvania, el lunes por la noche alrededor de las 9:30 p.m. después de que la gente creyera que se estaba produciendo un tiroteo masivo. El video publicado en Twitter muestra a las personas que huyen del área. En realidad, eran solo más petardos.

“Entonces, mi amigo, su novia y yo estábamos pidiendo comida en uno de los lugares de hamburguesas. Y lo siguiente que sabes es que escuchamos a alguien gritar un arma y fue como al menos 200 personas corriendo por Front Street”, dijo un testigo a la estación de televisión local ABC27.

También hubo un incidente cerca del National Mall en Washington, D.C. después de la gran exhibición de fuegos artificiales allí. Alguien en el área comenzó a lanzar petardos, lo que hizo que la gente creyera que se trataba de otro tiroteo masivo.

Los lectores pueden hacer clic para ver imágenes y videos de los incidentes del lunes, aunque se recomienda la discreción del espectador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.