En riesgo recorrido de antorcha olímpica

En riesgo recorrido de antorcha olímpica
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

La prefectura de Shimane, en la región de Chugoku, evalúa cancelar los eventos vinculados con el paso de la antorcha olímpica si la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 no mejora en Japón.

Tatsuya Maruyama, gobernador de la región, anticipó que considera esa posibilidad, que suma más incertidumbre en torno a los Juegos de Tokio 2020, que deberían ponerse en marcha el 23 de julio en la capitan nipona.

El funcionario expresó su voluntad de mantener una reunión con el comité a cargo de planificar el recorrido de la antorcha olímpica, cuyo inicio está previsto para el 25 de marzo en Fukushima para luego trasladarse a Shimane en mayo.

Maruyama se dijo "para nada satisfecho" frente a las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno central para contener los contagios con Covid-19 y preocupado por la situación sanitaria en la capital.

Según él, Tokio no ofrece garantías para albergar los Juegos pues registra más de 108.000 casos contra los apenas 280 que se contabilizaron en su prefectura, donde viven 660.000 personas.

Comentarios

Soy un ferviente amante de los deportes,......pero creo que actualmente,........el mundo no se encuenra en condiciones para celebrar Juegos Olímpicos,........ojalá que sus consecuencias no resulten terribles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.