En la pelota cubana soplan vientos de Huracanes

En la pelota cubana soplan vientos de Huracanes
Fecha de publicación: 
30 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Mayabeque supo venir de abajo en tres ocasiones para finalmente imponerse hoy 11-6 a Sancti Spíritus, y así conservar el invicto y la cima de la tabla de posiciones en la LXI Serie Nacional de Béisbol, que cerró sus segundas subseries particulares.

En su feudo del estadio Nelson Fernández, los Huracanes del mentor Michael González mostraron el potencial de un grupo muy motivado, que decidió el duelo con un racimo de cinco carreras en el sexto inning, con seis jits -de los 14 que pegaron-, incluido uno de dos remolques para el catcher Javier Carabeo.

Los Huracanes obtienen su cuarto éxito sucesivo y sacan ventaja de medio juego sobre Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, que presentan balance de 4-1.

Mayabeque barrió así a los Gallos, en una subserie en la cual hubo otros cuatro pases de escoba a cargo de Tigres, Avispas, Azucareros y Piratas.

En el estadio Victoria de Girón, el visitante elenco de Ciego de Ávila venció 4-2 al subcampeón nacional Matanzas. Los Tigres perdían 0-2 en el octavo bajo el dominio de Noelvis Entenza, que lanzó 7.2 entradas con par de carreras limpias.

Y en ese octavo acto, el receptor Alfredo Fadraga pegó su segundo jonrón decisivo del torneo ante el relevista Joel Suárez con un corredor en base.

Mientras, Santiago de Cuba contó con joya monticular del veloz diestro Carlos Font, primer lanzador en llegar a dos victorias, para aplicarle la segunda lechada consecutiva a Pinar del Río (2-0), de visitante en el parque Capitán San Luis.

Font lanzó ocho entradas a ritmo de dos jits y tres ponches, en tanto Luis Fonseca se acreditó su segundo salvamento. El veterano Yosvany Torres fue un digno rival sobre la lomita, pues tiró seis innings con apenas un jit y cuatro ponches propinados.

Ambos equipos pegaron apenas tres sencillos y cometieron dos errores. Al bate destacó el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert, quien se fue de 3-1 con jonrón solitario.

Además, Villa Clara noqueó 12-2 a Camagüey en siete capítulos. El inicialista Reidel Pedraza fue la bujía propulsora de los Azucareros, al pegar de 4-2 con un triple y cuatro remolques, para apoyar el trabajo del ganador Elier Carrillo.

Y la Isla de la Juventud derrotó 3-0 a Holguín apoyada en el bate del intermedista Dainier Gálvez, que se fue de 3-3 con par de dobles y una impulsada, y en el eficaz relevo de Alberto Hechavarría, dueño del triunfo al lanzar 5.0 innings al son de dos jits.

En los restantes resultados, el monarca exponente Granma derrotó 2-1 a Industriales, con pitcheo completo del derecho Joel Mojena, quien ya tiene par de triunfos al igual que el santiaguero Font; el bronce nacional Las Tunas venció 5-1 a Cienfuegos y Artemisa 3-0 a Guantánamo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.