EN FOTOS: Desde Italia, amor con amor se paga

EN FOTOS: Desde Italia, amor con amor se paga
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
3
Imagen principal: 

Una tarde, al salir del hostal, los brigadistas cubanos de Crema, en Lombardía, vieron a un niño de 4 años, solo, en la acera de enfrente, con una banderita cubana en las manos. Al día siguiente, a la misma hora, el niño volvió. Y al otro, siempre con su banderita. Indagaron. Los padres, en realidad, lo vigilaban de cerca, vivían a pocos metros. Su nombre es Alessandro. El niño, pudiera decirse, se convirtió en el líder de una generación de niños que empezó a reunirse a la misma hora todos los días frente al hostal. Traían a sus padres, no sus padres a ellos. Y les hacían portar banderas de Cuba y de Italia. Se convirtió en una tradición.

La Alcaldesa, Stefania Bonaldi, una mujer sencilla como su gente, me lo explica así: “Los pobladores de Crema, sorprendidos, agradecen que unos médicos hayan cruzado el Océano para venir a Italia a ayudar a su pueblo. Eso les ha infundido mucha esperanza”.

Hoy los brigadistas le hicieron un regalo. Cruzaron la calle, y le entregaron una bata de médico de su tamaño, un nasobuco (nunca lo llevaba puesto, ni él, ni los otros niños) y un estetoscopio. No sé qué se gesta, pero alguna sorpresa debe depararnos el futuro.

Comentarios

Este es el reconocimiento más grande q puede tener un médico cubano. "Los niños son el espejo de sus pueblo".
cleidergg0413@gmail.com
Lágrimas de emoción saltan de mis ojos al leer este artículo, que hermosa muestra de amor y agradecimiento de esos pequeños. Mi apoyo incondicional a mis colegas que en brindan su colaboración en muchos países del mundo como muestra de amor fraternal por la humanidad,de esa solidaridad grande, incondicional que nos legó nuestro comandante Fidel Castro.
Nuestros colaboradores son también ejemplo vivo, quién sabe y tengan un colega en el futuro y exhibiendo estos valores.
mirthecu@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.