En EE.UU. los tiroteos masivos ya suman 17 este año

En EE.UU. los tiroteos masivos ya suman 17 este año
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: captura de pantalla,  video telemundo51.com

Estados Unidos reportó hasta este sábado 17 tiroteos masivos en lo que va de 2022, según confirmó la organización independiente The Gun Violence Archive.

El grupo, que recopila los datos sobre los incidentes con armas de fuego en el territorio nacional, señaló que el suceso más reciente ocurrió la víspera, en la ciudad de Eugene, Oregónn, con saldo de seis heridos.

De acuerdo con medios locales, el hecho se produjo anoche a la entrada de WOW Hall, una sala de conciertos en un centro comunitario de esa localidad, donde actuaban los raperos Lil Bean y Zay Bang.

Según el jefe de policía de Eugene, Chris Skinner, uno de los lesionados se encuentra en condición crítica y comentó que de momento no hay ninguna detención, pero sí un sospechoso.

El pasado año perdieron la vida 20 mil 658 personas en Estados Unidos por incidentes con armas de fuego y se registraron 691 tiroteos masivos, de acuerdo con las estadísticas de la organización.

Otros conteos revelaron que las muertes con esos artefactos subieron más de 24 por ciento en 2021 en comparación con el 2019.

En un mensaje a la nación en junio último, el presidente Joe Biden informó que se reunió con un grupo bipartidista de líderes civiles y de las fuerzas del orden para discutir cuál era la mejor manera de frenar “la epidemia” que desangra al país.

Estados Unidos tiene el triste de récord mundial de poseer más armas que personas dentro de sus límites geográficos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.