En Cuba se emplean de modo transparente los fondos de la colaboración internacional

En Cuba se emplean de modo transparente los fondos de la colaboración internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Magaly Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: Ismael Francisco

Cuba tiene prestigio internacional en cuanto a la trazabilidad y el buen uso de los fondos provenientes de la colaboración internacional, y reconoce la voluntad de muchos países para cooperar con ella.

Así lo confirmó Magaly Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al exaltar la transparencia con que la Mayor de las Antillas maneja los referidos financiamientos.

Según declaraciones de la funcionaria –reseñadas por el sitio web de la Cámara de Comercio de Cuba–, actualmente están registrados en la nación más de 400 proyectos de cooperación internacional, de más de 30 países, de 54 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de solidaridad.

La Directora de Colaboración del MINCEX agregó que la actualización de las normativas que regulan este mecanismo, y que se encuentran en proceso de implementación, persigue eliminar las trabas que aún dificultan la actividad, y expresan la voluntad política de propulsar la colaboración, en correspondencia con la Agenda 2030.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.