En compás de espera Triatlón de La Habana

En compás de espera Triatlón de La Habana
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Amat, la promesa olímpica del triatlón cubano. Foto: Calixto N. Llanes

«No hemos renunciado a realizar este 2021 nuestro Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana de Triatlón de La Habana, pero lo que sí es seguro es que este febrero no será», dijo a Jit Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana del deporte.

«Valoramos otra fecha que informaremos oportunamente. La situación epidemiológica debido a la pandemia nos hace ser cautelosos», destacó.

«Estamos en constante intercambio con el director del Triatlón de La Habana José Carrasco y con ejecutivos de la entidad a nivel panamericano porque, reitero, mantenemos el interés de celebrar la que sería la séptima edición», amplió.

El también comisionado nacional destacó que entrenan en “burbuja” en el Complejo de Piscina Baragua, al este de la capital cubana, los atletas comprometidos que buscan cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Leslie Amat Álvarez y los paratriatletas Jorge Ulises Calzada Núñez y Yaumara Casero Sánchez se mantienen entrenando. Van bien», señaló.

La World Triatlon que dirige la española Marisol Casado previó abrir el ranking para febrero, pero se ha visto obligada a posponer la celebración de certámenes como consecuencia de la COVID-19.

Su Comité Ejecutivo debatió el reinicio de los períodos de clasificación olímpica y paralímpica durante una reunión virtual que se llevó a cabo el 4 de febrero, pero acordó comenzarla el primero de mayo tras una consulta a atletas, entrenadores, comités Médicos y técnicos.

Pero esa no es la decisión final, pues el 18 de marzo venidero se reafirmará o pospondrá. Los rankings se detuvieron en marzo 2020.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.