En Ciego de Ávila de nuevo a las aulas tras cambio de fase epidemiológica

En Ciego de Ávila de nuevo a las aulas tras cambio de fase epidemiológica
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Alejandro García/ Invasor.

Más de 50 mil estudiantes de todas las enseñanzas  volverán a las aulas en Ciego de Ávila el próximo lunes, tras decretarse el paso  de la provincia  a la etapa de recuperación  de la pandemia de COVID-19,  con su municipio capital en la segunda fase y las nueve demarcaciones restantes en la tercera.

   Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, dijo a la prensa que en los 378 centros de estudios que abrirán sus puertas existe garantía de medios de desinfección de manos y superficies, y los  trabajadores cuentan con la preparación necesaria para la implementación de los controles sanitarios o pesquisaje a la entrada de las escuelas.

   Durante la reunión de este viernes del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la epidemia de la COVID-19, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, precisó que  la provincia avileña es la más atrasada del país, pues solo desarrolló del curso 2019-2020 las dos primeras semanas de septiembre, por lo tanto ahora deben reanudarlo.

   Señaló que “hemos hecho un diseño para que puedan el 7 de diciembre, comenzar el curso 2020-2021, y consideramos que estamos en condiciones de hacerlo”.

   Durante los meses que recesaron las actividades docentes a causa de la propagación del virus SARS CoV-2,  en el territorio se implementaron  iniciativas como los grupos de Whatsapp entre los alumnos de duodécimo grado  y sus maestros para potenciar el estudio individual y la preparación para las pruebas de ingreso.

   Luis Enrique Calderón Piñeiro, subdirector general de la Dirección Provincial de Educación,  explicó  al sitio digital de la televisión avileña, que desde inicios de noviembre se retomó la preparación en los centros preuniversitarios con el propósito de garantizar durante cuatro semanas la nivelación de quienes aspiran a carreras universitarias, previo a los exámenes de ingreso.

   Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, alertó, durante una reunión de ese órgano de dirección  que el cambio de la situación epidemiológica no implica un desmontaje de las medidas sanitarias por las instituciones estatales y la ciudadanía porque el riesgo está latente.

   Aunque la provincia pasa a la etapa recuperativa de la pandemia,  por el momento, no se abrirán discotecas y piscinas y  solo accederán a la cayería norte los visitantes internacionales y el personal imprescindible para el desarrollo de la actividad turística y sus servicios complementarios, mientras los vacacionistas extranjeros tampoco podrán salir a tierra firme.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.