En Chile delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos

En Chile delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Llegaron la madrugada de este martes, jornada en la que descansarán antes de incorporarse a los entrenamientos finales mañana miércoles. Calixto N. Llanes, enviado especial de JIT

La delegación  cubana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 arribó en la madrugada de este martes a Chile.

El grupo de atletas, entrenadores y directivos incluye representantes de paratletismo, parajudo, parabadminton, paraciclismo, powerlifting, paratiro con arco, paranatación, parataekwondo y paratenis de mesa, además de personal médico y periodistas.

A la llegada al aeropuerto Arturo Meriño Benítez, la comitiva experimentó temperaturas frescas, pues el termómetro marcaba 10 grados celsius.

En el grupo no llegaron los tres atletas de paratiro, debido a no poder contar con garantías de una sede para continuar los últimos toques a su preparación, estos llegarán en jornadas posteriores.

El trayecto hasta aquí se tornó demorado debido a dos escalas técnicas en Santo Domingo y Lima, antes de tocar tierra en la capital chilena.

A pesar del cansancio prima la armonía en el grupo y la alegría de estar aquí, es resaltable la camaradería y el espíritu colaborativo entre ellos: lo videntes son bastón y guía de los no videntes y quienes pueden desplazarse sin impedimentos sirven de sustento y pues de quienes no.

Este martes descansarán los atletas que continuarán su preparación en los siguientes días despues de la recuperación de un viaje extenuante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.