EN CARTELERA: Teatro Tuyo otra vez a la carga (+ FOTOS)

EN CARTELERA: Teatro Tuyo otra vez a la carga (+ FOTOS)
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Fotos: Rey López

Ernesto Parra y su compañía Teatro Tuyo han consolidado a Las Tunas como la capital cubana del clown. No hay un solo espectáculo de la agrupación en los últimos años que no haya sido un suceso de público. Y los críticos también le han tributado honores: es uno de los colectivos escénicos que más Premios Villanueva han recibido.

Durante estos meses de aislamiento social por el impacto del nuevo coronavirus la compañía no dejó de trabajar: asumió como espacio las redes sociales y allí presentó espectáculos, ofreció talleres y desarrolló una labor promocional del arte del payaso.

Ahora que la situación sanitaria se ha estabilizado en Las Tunas (llevan varias semanas sin registrar nuevos casos de Covid-19), la agrupación reinició sus presentaciones en el Centro Cultural Teatro Tuyo, ubicado en el barrio de Buena Vista.

Todos los sábados y domingos de octubre, a las 11 de la mañana habrá funciones: 11 y 12 el re-estreno de Charivari (que ya se presentó este fin de semana: de ese espectáculo son las fotos); y después —17, 18, 24 y 25— el estreno de Fiesta de Narices.

Para cerrar la temporada, que está dedicada a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, el sábado 31 de octubre se repondrá una de las más exitosas puestas en escena de la agrupación: Narices, que tendrá un elenco muy singular: los alumnos de la Escuela Nacional de Clown, que realizarán su examen.

Todas las presentaciones cumplirán con las medidas sanitarias de la «nueva normalidad». Pero lo que sí queda claro es que pocas cosas son más normales (y extraordinarias) que reírse. Y un (buen) payaso es muy útil en ese sentido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.