Empresas cubanas participan en Expo Alemania-Latinoamérica 2021

Empresas cubanas participan en Expo Alemania-Latinoamérica 2021
Fecha de publicación: 
8 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Empresas y productos cubanos están presentes en la Expo virtual multisectorial Alemania-Latinoamérica 2021, que desde el martes y hasta mañana viernes tiene lugar en ese país europeo.

Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), y Gunther Neubert, jefe en La Habana de la Oficina alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones, declararon a la Agencia Cubana de Noticias que la cita constituye una excelente oportunidad para promover las exportaciones y la inversión extranjera en la mayor de Las Antillas.

La nación caribeña está representada en tres sectores fundamentales: en el de energía renovable, la industria agroalimentaria, y en el de la salud y los servicios médicos, incluso desde la biotecnología, la industria farmacéutica y la ciencia en su enfrentamiento a la epidemia, señaló la funcionaria de la CCC.

Hubiéramos querido tener más sectores en el stand cubano, aunque dos empresas de la informática y las comunicaciones inscritas de forma independiente, Desoft y Citmatel, cuentan con sus respectivos espacios en la mencionada exposición, a la cual concurren representantes de más de 20 naciones latinoamericanas, manifestó la entrevistada.

Precisó que esta es la segunda edición de esa feria virtual organizada en Alemania para promover o impulsar las relaciones económicas y comerciales con las naciones de la región, y recordó que el año pasado Cuba asistió con un grupo de empresas asociadas a la Cámara de Comercio, algunas de las cuales mostraron después resultados o frutos de su participación.

Por su parte, Gunther Neubert dijo a la ACN que esa cita, organizada con el concurso de las cámaras de comercio de su país diseminadas desde México hasta Argentina, en tiempos de pandemia es una buena oportunidad para reunir empresarios alemanes y europeos con la región latinoamericana, y en particular con Cuba.

Recordó que en la expo de 2020 fueron más 50 mil los participantes y 300 las empresas expositoras de forma presencial, entre ellas varias cubanas, y este año esperamos duplicar la cifra de visitantes, es decir, llegar a alrededor de 100 mil, acotó.

Explicó que su Oficina en La Habana en los últimos años había organizado un sinnúmero de viajes de empresarios alemanes a Cuba y viceversa, y ahora, dada las restricciones provocadas por la COVID-19 los encuentros virtuales son una muy buena oportunidad para mantener los contactos y abrir otros nuevos.

Desde hace décadas tenemos muy buenos vínculos con la isla caribeña, en particular en los sectores de la energía, con un enfoque especial en la energía renovable y la eficiencia energética; en la informática, la salud (desde la biotecnología hasta el turismo de salud), así como en la agricultura y la producción de alimentos, señaló el funcionario alemán.

Neubert destacó que pese a las dificultades de Cuba por la falta de liquidez, el interés de empresarios alemanes de negociar con ella es muy grande y así se ha evidenciado en los foros empresariales realizados en los últimos meses de manera virtual, de conjunto también con su Cámara de Comercio, en los campos de la informática, la biotecnología, de la alimentación y la agricultura, y del medio ambiente.

Ahora trabajamos en cómo este interés lo convertimos en proyectos y negocios ampliados, manifestó el entrevistado, además de subrayar que la Expo multisectorial Alemania-Latinoamérica 2021 es una excelente ocasión para que empresas cubanas expongan sus productos y servicios de exportación y proyectos de inversión, todo lo cual tiene una gran importancia para el desarrollo de la economía cubana.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.