Empoderamiento de mujeres latinas centra debate internacional en Cuba

Empoderamiento de mujeres latinas centra debate internacional en Cuba
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Un vistazo al empoderamiento y liderazgo de las mujeres latinas ofrece hoy la investigadora Arcea Zapata durante la última jornada del Taller Internacional Miradas nuestramericanas, que sesiona en esta capital.

Disponible para los internautas en la plataforma de YouTube de la entidad cultural Casa de las Américas, la ponencia de la autora colombiana destaca cómo las mujeres defienden su condición de actores sociales activos ante los desafíos de la población latina en Estados Unidos.

Según explica, su presentación tiene como objetivo generar instancias efectivas de participación cultural a través de talleres artísticos para que las mujeres potencien una consciencia en torno a su identidad y territorio siendo jóvenes en una sociedad hostil y patriarcal.

Como parte de la programación del encuentro, también se exhibió la conferencia del escritor cubano Manuel R. Gómez, quien dialogó sobre las características de la migración cubana en el país norteño desde 1959 y el papel de esa población en el diferendo histórico entre ambas naciones.

Por su parte, la catedrática mexicana Carolina Aguilar se refirió a la lucha social y el racismo en los centros de detención de Estados Unidos, cuyo Gobierno radicalizó las políticas migratorias y la criminalización hacia las personas que llegan en los últimos tiempos.

Miradas nuestramericanas cuenta con el apoyo del Programa Latinos en Estados Unidos perteneciente a la institución cubana, promotora de la investigación, publicación y promoción de la labor artística y literaria de los latinos en la nación norteña desde 2009.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.