Elon Musk advierte que la probabilidad de una guerra nuclear ‘aumenta rápidamente’

Elon Musk advierte que la probabilidad de una guerra nuclear ‘aumenta rápidamente’
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

“La probabilidad de una guerra nuclear está aumentando rápidamente”, escribió Musk en respuesta a una publicación en la que un usuario de Twitter lo mencionó y elogió la sugerencia del multimillonario de reducir la escalada del conflicto ruso en Ucrania.

En el tuit original, el usuario de Twitter Max Tegmark escribió: “Esta es la razón por la que creo que ahora hay una posibilidad entre seis de una #GuerraNuclear global inminente, y por la que aprecio que @elonmusk y otros insten a la reducción de la escalada”.

Tegmark compartió un artículo de blog que compartió en su tuit en el que escribió sobre escenarios hipotéticos que involucran los resultados de la escalada de tensiones de Rusia y las posibles respuestas de la OTAN y Occidente.

Las fuerzas ucranianas han logrado recientemente una serie de avances exitosos contra el ejército ruso en el sur de Ucrania mientras continúa recuperando algunos de sus territorios. Los éxitos de Ucrania también incluyeron sus operaciones de contraofensiva en otras regiones, incluido el este de Kharkiv, Luhansk y Donetsk.

Sin embargo, las preocupaciones sobre el posible uso de armas nucleares por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, continúan aumentando. El presidente Joe Biden advirtió recientemente sobre el riesgo de un “Armagedón” y dijo que el líder ruso “no está bromeando” sobre el uso de armas nucleares.

“No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde [el presidente John] Kennedy y la crisis de los misiles cubanos”, dijo Biden en un evento de recaudación de fondos en Nueva York. “Tenemos una amenaza directa del uso de armas nucleares, si de hecho las cosas continúan por el camino que van”.

Putin advirtió previamente que Moscú utilizará “todos los medios disponibles” para protegerse. Aunque no ha dicho explícitamente que su país lanzará un ataque nuclear, ha expresado en reiteradas ocasiones que responderá a las amenazas que atenten contra la existencia de su país. El mes pasado, Putin anunció una “movilización parcial” de 300,000 reservistas para luchar en Ucrania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.