Elige la Asamblea Nacional del Poder Popular a dos nuevos miembros del Consejo de Estado

Elige la Asamblea Nacional del Poder Popular a dos nuevos miembros del Consejo de Estado
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos / ACN

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió en su VIII período de sesiones de la IX Legislatura a las diputadas Aylín Álvarez García y Karla Santana Rodríguez como nuevos miembros del Consejo de Estado.

Los resultados de la votación directa y secreta de 553 parlamentarios fueron dados a conocer hoy, en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.

Ambas jóvenes alcanzaron el 99,82 por ciento de los votos, y en medio de aplausos, al tomar posesión de sus puestos junto a los restantes miembros del Consejo de Estado, recibieron el saludo y felicitación del mandatario cubano y de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la ANPP.

Lazo también reconoció el buen desempeño de las comisiones nacionales Electoral y de Candidaturas, en el proceso desarrollado con el fin de ocupar las dos plazas vacantes en el Consejo de Estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.