Elegido cubano Mijaín López embajador de Panam Sports

Elegido cubano Mijaín López embajador de Panam Sports
Fecha de publicación: 
7 Julio 2023
0
Imagen principal: 

El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, tetracampeón olímpico, fue elegido hoy junto a otros destacados atletas del continente como embajador de Panam Sports para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Convertido en leyenda de la lucha a nivel universal, con esa designación Mijaín, cinco veces medallista de oro mundial, representará a Cuba y a todas las Américas en la cita multideportiva continental como miembro del nuevo equipo Panam Sports.

En un comunicado esa institución expresó el orgullo de anunciar los 11 nuevos miembros del Team Panam Sports, que inspirarán a millones de personas, del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo, con los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Agrega el texto que esos atletas excepcionales son campeones y medallistas en los eventos deportivos más importantes, desde los Juegos Olímpicos y Panamericanos hasta los Campeonatos del Mundo.

Señala, además, que son reconocidos mundialmente por su determinación, habilidad e increíbles actuaciones, pero también por representar los valores olímpicos, tanto dentro como fuera de los recintos deportivos.

La edición de Team Panam Sports está liderada por Alejandra Orozco (Clavados - México), Rebeca Andrade (Gimnasia Artística - Brasil), Maggie Mac Neil (Natación-Canadá), Daniel Dhers (Ciclismo BMX Freestyle- Venezuela), Anderson Peters (Atletismo- Granada) y Agustina Albertario (Hockey - Argentina).

También la integran Marileidy Paulino (Atletismo- República Dominicana), Ángelo Caro (Skateboarding- Perú), Mijaín López (Lucha grecorromana-Cuba) y la dupla de Marco y Esteban Grimalt (Voleibol Playa - Chile).

En mayo último el excepcional gladiador cubano aseguró que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen al que irá en busca de su quinto título.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, el grequista logró en Tokyo 2020 la hazaña de conquistar su cuarto metal áureo en esos escenarios.

Con esa brillante actuación igualó a la japonesa Kaori Icho como los máximos ganadores de preseas doradas en la lucha, en la historia de las citas estivales.

De ahí que Mijaín asumirá el reto de convertirse el próximo año en el único hombre o mujer con cinco premios de oro bajo los cinco aros, en ese deporte de combate.

Igualmente en Santiago de Chile intentará alcanzar su sexta medalla de oro en Juegos Panamericanos, lo que sería otra hazaña increíble que se sumaría a su rico palmarés.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.