Elegida Mireya Luis para Consejo de la FIVB

Elegida Mireya Luis para Consejo de la FIVB
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Norceca

La cubana Mireya Luis, tres veces campeona olímpica y doble mundial, fue elegida hoy integrante del consejo de administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), durante la jornada inaugural de su primer congreso virtual.

Mireya, excapitana de las Morenas del Caribe, resultó la candidata con más votos recibidos para la plaza de miembro de género minoritario en dicho consejo.

La legendaria jugadora recibió 137 votos, en tanto la escocesa Margaret Ann Fleming fue elegida igualmente con 125. La venezolana Judith Rodríguez, tercera candidata nominada, recibió 37.

Fleming es la actual directora ejecutiva de la Federación de Voleibol de Escocia y vicepresidenta de la confederación europea. Rodríguez lidera la federación venezolana y funge como segunda vicepresidenta de la confederación sudamericana.

Mireya, medallista dorada en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, integra la Federación Cubana de Voleibol (FCV) y el consejo de administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

Desde su posición en la FCV, entre otras actividades, impulsa el voleibol de playa con la celebración en Varadero, desde 2011, de una fase del Circuito Norceca. Eso contribuye al desarrollo de los jugadores del patio y a la promoción de la disciplina en el país.

En este Congreso fueron elegidos por aclamación, como miembros de la junta directiva de la FIVB, nominados por la Norceca, Mark Eckert (Canadá), Mushtaque Mohammed (Trinidad y Tobago), Glenn Quinlan (St. Kitts y Nevis) y Felix Sabio (Honduras). Como suplentes aparecen Sabina Clement (Islas Vírgenes Británicas) y Allan Sharp (Belice).

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.