El único eclipse solar de 2021 tendrá lugar el próximo sábado

El único eclipse solar de 2021 tendrá lugar el próximo sábado
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Un eclipse solar observado desde Coquimbo, Chile, 2 de julio de 2019.

Conforme ha anunciado NASA, el único eclipse solar total de este año se producirá este fin de semana y únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida.

Según el informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés, el próximo 4 de diciembre tendrá lugar el único eclipse total de Sol de este año 2021. El evento alcanzará su máxima extensión alrededor de las 07:33 GMT para los espectadores que se encuentren cerca de la barrera de hielo Filchner-Ronne del continente antártico.

El eclipse se producirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer, lo que significa que los observadores necesitarán tener una visión clara del horizonte para poder verlo.

Este fenómeno astronómico se tratará del cuarto y último eclipse del presente año en el que se han registrado tres fenómenos de este tipo: un eclipse total de Luna el pasado día 26 de mayo, un eclipse anular de Sol el 10 de junio y un eclipse parcial de Luna el pasado 19 de noviembre.

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024 y será ampliamente visible en Canadá, México y EE.UU. Mientras tanto, en Europa no se espera que se produzca ningún evento astronómico de este tipo en este siglo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.