¿El ruido potencia al Covid-19?

¿El ruido potencia al Covid-19?
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Un estudio asocia el nivel de ruido a una mayor incidencia del Covid-19 en los organismos y sostiene que su impacto en la salud es "similar a la contaminación atmosférica química".

La investigación del Instituto de Salud Carlos III, de Madrid, precisa que hay "relación estadísticamente significativa" entre los niveles de ruido ambiental y el número de casos y las hospitalizaciones, "pero no con los fallecimientos".

Los científicos Julio Díaz y Cristina Linares analizaron para el estudio, publicado en la revista Environmente Research, los niveles de contaminación acústica en Madrid entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2020.

Concluyeron que el ruido influye en el sistema inmunitario debido al estrés biológico que genera y supone un empeoramiento de las enfermedades cardiorrespiratorias.

Dado que su impacto es similar a la contaminación atmosférica, piden que sea considerado un problema de salud pública. 

Comentarios

Cuba debe hacer algo al respecto, el ruido ambiental es desmesurado, no se limita a la música alta que ponen algunos ciudadanos, hay algo más estresante, el ruido de los vehiculos automotores que no poseen silenciadores y el caso de los ciclo motores que es moda hacerles aditamentos en el tubo de escape para que hagan mucho ruido , y asi circulan sin que ninguna ley ni ninguna entidad lo prohiba. Para los que vivimos en calles centricas de alta circulación es insoportable, no se puede ver la tv o dormir y estar en sosiego dentro del hogar.
eduardo.esteban@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.