El Programa Mundial de Alimentos llama a levantar las sanciones a Siria para poder brindar ayuda

El Programa Mundial de Alimentos llama a levantar las sanciones a Siria para poder brindar ayuda
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Algunas sanciones contra Siria deben ser levantadas, para que la comunidad humanitaria pueda entregarle a ese país, afectado por terremoto, medicamentos y fertilizantes, instó la directora regional del Programa Mundial de Alimentos para Oriente Medio, Corinne Fleischer.

"Hay dos productos que son difíciles de introducir en el país. Estamos uniendo las fuerzas para exportarlos, porque la comunidad humanitaria necesita poder enviar a Siria medicamentos, fertilizantes y otros equipos. Por eso, sí, tenemos que levantar algunas sanciones", enfatizó la funcionaria en una rueda de prensa celebrada en la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció horas antes que distribuirá 40.000 paquetes de alimentos entre 200.000 habitantes de Siria que sufren a causa de las consecuencias del devastador terremoto.

Anteriormente, Estados Unidos aseguró haber retirado hasta agosto de su lista de sanciones contra Siria las actividades relacionadas con la eliminación de las consecuencias de los terremotos.

El 9 de febrero, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó que las sanciones no deberían impedir que los sirios reciban ayuda humanitaria.

Dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron el 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

Turquía, donde se localizaron los epicentros, sufrió el mayor golpe, con más de 18.000 muertos y más de 74.000 heridos confirmados hasta ahora.

Según el Ministerio de Salud de Siria, las víctimas mortales han aumentado a 1.347 y los heridos son más de 2.200 personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.