El «profe» Alcides cumple años

El «profe» Alcides cumple años
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
2
Imagen principal: 

«Padre fundador de la Escuela Cubana de #Boxeo, a la que condujo a la élite olímpica y mundial», escribió en su cuenta de la red social twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Encumbrado como uno de los mejores entrenadores del deporte cubano, cumple este martes 84 años el profesor Alcides Sagarra Carón, figura emblemática del pugilismo universal.

«Padre fundador de la Escuela Cubana de #Boxeo, a la que condujo a la élite olímpica y mundial», escribió en su cuenta de la red social twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

«Pedagogo consagrado, batallador incansable y ejemplo de superación permanente. Felicidades, maestro», añadió el directivo al resumir el sentir de millones de compatriotas y admiradores en otras partes del orbe.  

Nacido en Santiago de Cuba, el 18 de agosto de 1936, Alcides peleó sin resultados relevantes como profesional, antes de abrazar la concepción humanista de la Revolución, que le ha tenido entre sus soldados como protagonista de una obra que le valió el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas y poseedor de numerosos reconocimientos, tributó más de cuatro décadas a la dotación élite de la Isla, que a sus órdenes cosechó decenas de preseas en los más exigentes escenarios.

«La clave ha sido constituir y mantener un colectivo técnico integral, con una alta inquietud cognitiva, un proceso cada vez más científico en la selección de los boxeadores, fundamentado en el apoyo de las ciencias aplicadas al deporte», aseveró sobre los pilares de tantos éxitos.

Alumnos y compañeros coinciden en destacar su entereza, el peso que asignó a la preparación docente, a la par de la deportiva, y la fidelidad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien considera presidente de honor vitalicio de la Federación Cubana de Boxeo.

«Siempre será nuestro guía, tenemos mucho que agradecerle. Hemos dedicado y dedicaremos todos nuestros triunfos a su ejemplo», ha dicho.

JIT se suma a las muestras de cariño y admiración que merece.

 

 

Comentarios

Profe felicidades en sus 84 años y gracias por todas las alegrías al pueblo cubano con las victorias de sus muchachos.
Felicidades
A Usted Alcides Sagarra , mi Estimado hermano y Amigo Porque esa Virtud fue siempre Tuya y la misma que hoy mantienes con mucho Orgullo y Dignidad . ? Porque Yo hablo y escribo asi de los Grandes atletas de Cuba y aquellos que con su ARTE , CULTURA y CANCIONES, Grupos Musicales (o) Solistas , Como estos mismos ARTISTAS de nosotros de un Pueblo Cubano que siempre han tenido mas de 11 millones de Aplausos constantes hasta romperse la manos, Apoyo y Amor como respeto , Porque Siempre Prefirieron al Pueblo , al respeto y al cariño , a la Lealtad Humana , al valor desinterezado en la Vida Por lo Material y lo SUPERFICIAL de las GLORIAS que Para este Grupito de seres Humanos y aquellos si no es Con Dinero $$$$$$ Para ellos y ese GRUPITO NO Importad la Vida ni su Pueblo " Si es necesario el Dinero , el Mueve al Mundo, Es cierto , Pero los VALORES valen mas que cualquier FORTUNA y CONTRATO Millonario , la Vida vale mas, Total Llegamos a Viejos , cumplimos años y que TENEMOS " este mismo Amor y Respeto con el que yo y seguro ESTOY de mi Pueblo Cubano saben DARLE a USTED Las mil Millones de FELICIDADES Por tu Honradez y tu noble dedicasion al Boxeo que SUPISTES siempre ENGRANDECERNOS a Cuba y a nosotros como Pueblo " este si es ser Millonario < cumplir años y tener a este Pueblo de ti Hermano y amigos Para aun Despues de siempre ! Gracias por tu ejemplo y dedicasion Alcides SAGARRA ! ! Feliz cumpleaños !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.