El papa critica la obsesión por la apariencia, 'especialmente en las redes sociales'

El papa critica la obsesión por la apariencia, 'especialmente en las redes sociales'
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El Papa durante el saludo navideño a los empleados vaticanos. (foto: ANSA)

El papa Francisco criticó hoy 'una época que a veces parece obsesionada con la apariencia, todo el mundo intenta exhibirse' y 'especialmente a través de las llamadas redes sociales', en el discurso a los empleados del Vaticano con motivo de la felicitación de la Navidad.

El papa pidió a los empleados vaticanos y a sus familias que miren en sus casas 'la sencillez del belén' y deseó a las familias y a sus hijos un estilo de vida basado (...) 'en lo oculto y lo pequeño'.

Para contrarrestar así, dijo, 'una época que a veces parece obsesionada con la apariencia, todo el mundo intenta exhibirse: es la época del maquillaje, no sólo de la cara sino también del alma, y esto es malo, sobre todo a través de las llamadas redes sociales'.

'Es un poco como querer copas de cristal valiosas sin preocuparse de si el vino es bueno. Pero en la familia las apariencias y las máscaras no cuentan, o en todo caso no duran mucho; lo que importa es que no falte el buen vino del amor, la ternura y la comprensión mutua', explicó.

Y agregó: 'Y el amor –lo sabemos bien– no hace ruido. Lo vivimos en lo oculto y en la pequeñez de los gestos cotidianos, en la atención que sabemos intercambiar'.

'Esto es lo que os deseo: que estéis atentos, en vuestras casas y en vuestras familias, a las pequeñas cosas de cada día, a los pequeños gestos de gratitud, a la consideración del cuidado. Mirando el belén podemos imaginar la preocupación y la ternura de María y José por el niño que nacía. Quiero desearte este estilo', añadió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.