El Mayor abre festival de cine cubano en Minnesota, EEUU

El Mayor abre festival de cine cubano en Minnesota, EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Con la película El Mayor abre hoy el XIII Festival de Cine Cubano de Minnesota, cita que mostrará al público estadounidense producciones destacadas de la filmografía de la isla caribeña.

A partir de esta jornada y hasta el 30 de junio, cada jueves se proyectarán filmes cubanos en la sala del MSP Film at The Main, en Minneapolis, y luego se realizarán debates de las obras, según indicaron los organizadores.

El Mayor, la película de ficción que abre el festival, está dirigida por Rigoberto López y recrea la vida de Ignacio Agramonte y Loynaz (1841–1873), independentista cubano que desempeñó un papel importante en la Guerra de los Diez Años (1868–1878) contra España.

Después, el próximo 2 de junio se proyectará Volverán los abrazos, de Jonal Cosculluela y Maritza Acosta, un documental con historias de médicos cubanos que cobatieron la pandemia de Covid-19 en la isla.

La Emboscada, de Alejandro Gil, es la escogida para la noche del 9 de junio en la sala del MSP Film at The Main.

Este filme de ficción narra las vicisitudes de cuatro soldados de Cuba supervivientes de la guerra de liberación en Angola, que quedaron atrapados en una emboscada.

Canción de barrio, del realizador Alejandro Ramírez Anderson, es el documental que se proyectará el jueves 16 de junio, el cual muestra historias tejidas alrededor de la gira por los barrios cubanos más humildes emprendida por el legendario trovador  Silvio Rodríguez de 2010 a 2012.

El último balsero, de Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto, es el filme que se presentarña el 23 de junio.

La cinta cuenta la historia de un joven que emprende la peligrosa travesía ilegal por mar desde Cuba hasta Estados Unidos en busca de un padre ausente.

Para cerrar el festival, se escogió la película Los Hermanos, de los realizadores Marcia Jamel y Ken Schneider.

La producción narra la historia de dos hermanos que viven en medio del diferendo geopolítico de dos naciones, uno en Cuba y el otro, en Estados Unidos.

Este festival es organizado por el Comité de Cuba de Minnesota, junto a MSP Film Society y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Según sus organizadores, esta cita muestra películas diversas y desafiantes sobre el cambio social, la lucha humana y la audacia del espíritu cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.