El letal clima invernal mantiene a gran parte de EEUU congelado

El letal clima invernal mantiene a gran parte de EEUU congelado
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: RTVE

Las tormentas invernales y el frío intenso que han golpeado a gran parte de Estados Unidos en los últimos días con consecuencias mortales persistirían hasta este fin de semana, informó el sábado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

A pesar de que se pronostican temperaturas gélidas en dos tercios del país para los próximos días, junto con nieve, lluvia helada y fuertes chubascos, CBS News dijo que ha contabilizado 83 víctimas mortales confirmadas relacionadas con el clima en Estados Unidos durante la semana pasada.

Según la CBS, en Tennessee se perdieron 19 vidas atribuidas al mal tiempo, y en Oregón otras 16, entre ellas tres personas que murieron aparentemente electrocutadas por un cable de alta tensión que cayó sobre el vehículo en el que viajaban el miércoles.

El resto de las víctimas mortales se registraron en al menos otros ocho estados, entre ellos Illinois, Pensilvania, Misisipi, Washington, Kentucky, Nueva York y Nueva Jersey, según la CBS.

El noroeste del Pacífico y partes del sur se han llevado la peor parte del clima invernal extremo durante la semana pasada, lo que llevó a hogares y empresas a consumir cantidades récord de gas natural para calefacción y generación de energía.

Ese patrón continuó durante el fin de semana con advertencias de heladas severas publicadas el sábado en una amplia franja de la región del Golfo, que se extiende desde el este de Texas y Luisiana a través de gran parte de Misisipi, Alabama y partes de Florida y Georgia. Se pronosticaron factores de sensación térmica tan bajos como 0 Fahrenheit (-17,7 Celsius) en Misisipi para la noche del sábado.

Se pronostica nieve a sotavento de los Grandes Lagos y en algunas zonas del centro de los Apalaches y el noreste hasta el domingo por la noche.

Mientras tanto, los avisos meteorológicos de invierno estaban en vigor para gran parte del noroeste del Pacífico, que se espera que sea golpeado con otra ronda de lluvias y chubascos helados. Se esperaba nieve en las montañas de Sierra Nevada, con fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas previstas para las elevaciones más bajas del norte de California.

Los aguaceros podrían extenderse al sur de California el lunes, dijo el NWS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.