El judo cubano cumplió en Cali Valle

El judo cubano cumplió en Cali Valle
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Con solo seis representantes, el judo cubano consiguió siete preseas en el Coliseo de Combate Yuri Alvear, por lo que fue de las disciplinas que mejor actuación tuvo en los I Juegos Panamericanos Junior.

Dos metales dorados, igual cantidad de platas y tres bronces, sacaron los judocas nuestros, quienes estuvieron bajo las órdenes de Andrés Franco en el femenino y Boannys Chang en el sexo masculino.

En el caso de los hombres, el título se lo agenció el prometedor Omar Cruz (+100 Kg), el segundo puesto lo obtuvo Sergueis Rodríguez (90 Kg) y los terceros lugares fueron para Kimy Bravo (66 Kg) y del equipo mixto. Acerca de esta actuación, el entrenador de los hombres, Chang, señaló: “Nosotros tratamos de poner en alto a nuestro país en cuanta competencia asistimos y fue el objetivo que nos trazamos para estos Juegos”.

Uno de los atletas que dejó una grata impresión sobre el tatami fue el artemiseño Omar Cruz con su corona en los +100 Kg y se vislumbra como el futuro en esta división. “Independientemente de las condiciones que tiene Omar, se necesita trabajar con mucha cautela, con paciencia, porque las divisiones pesadas se demoran más en desarrollar. Pensamos que él alcance su máxima madurez para el ciclo olímpico del 2028, por el momento tenemos a un Andy Granda que puede seguir obteniendo resultados para Cuba”.

En el caso de Kimy Bravo, medallista de bronce en Cali Valle en los 66 Kg, presenta condiciones para convertirse en la principal figura de su peso, pero tiene un rival fuerte en el también capitalino Orlando Polanco. “En estos momentos esta división goza de muy buena salud, no hay dudas que Kimy será de los que luchará por adueñarse de los 66 Kg, pero ahí está sobre todo Polanco que ha tenido un buen desempeño”.

La actuación de los judocas que asistieron a los I Juegos Panamericanos Junior, es gracias al trabajo que realizan los entrenadores en la base, lo que hace pensar que el relevo en esta arte marcial está garantizado. Boannys Chang, entrenador de la selección masculina juvenil, exhortó a seguir potenciando las categorías inferiores.

    “Debemos seguir cuidando a los talentos que tenemos en el judo en las provincias. Sabemos que hay algunos atletas que desarrollan más rápido, otros demoran un poco más. Estos “diamantes en bruto” que vimos en Colombia, son los que necesitamos para seguir cosechando éxitos en nuestro deporte”.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.