El hambre en el mundo afecta ya a 828 millones de personas

El hambre en el mundo afecta ya a 828 millones de personas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La nueva edición del informe anual 'El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo', emitida por la ONU este miércoles, cifra ya en 828 millones, las personas que pasan hambre en el mundo.

'El número de personas afectadas por el hambre en todo el mundo aumentó a 828 millones en 2021, un incremento de unos 46 millones desde 2020 y de 150 millones desde el estallido de la pandemia de covid-19', resalta el texto​​​.

El documento sostiene que las medidas en curso no dan los resultados esperados y que 'el mundo se está alejando cada vez más de su objetivo de acabar con la hambruna, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas para 2030'.

Según el texto, 'unos 2.300 millones de personas en el mundo (un 29,3 por ciento) padecían inseguridad alimentaria moderada o grave en 2021', lo que supone un aumento de 350 millones frente a niveles prepandémicos.

El informe indica que casi 670 millones de personas, o un 8 por ciento de la población mundial, seguirán pasando hambre para 2030, incluso si avanza la recuperación económica mundial.

Esta es una cifra similar a la de 2015, cuando se estableció el objetivo de poner fin a la hambruna y la malnutrición en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre los obstáculos para lograr esa meta los autores del documento mencionan la crisis ucraniana 'que involucra a dos de los mayores productores mundiales de cereales', interrumpe las cadenas de suministro y eleva los precios de los alimentos, los fertilizantes y la energía.

Otras razones de la inseguridad alimentaria incluyen conflictos, crisis económicas, extremos climáticos y la desigualdad económica creciente.

A este respecto, la ONU llama a tomar medidas más enérgicas para sanear la economía global 'desarrollar la resiliencia contra futuras crisis'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.